Trabajo en equipo







TRABAJO EN EQUIPO








El trabajo en equipo no solo produce mejores resultados en Empresas sino en la vida cotidiana, ya que produce Sinergia, es decir cada individuo del grupo aporta al grupo un mayor valor que si fuera en forma individual.
Otro aspecto favorable, es que crea las condiciones para que cada integrante se identifique con el grupo y sus objetivos, se sientan parte del mismo y que sus aportes sean valorados por el resto, lo que produce entusiasmo y un motor de motivación natural inmejorable.
El trabajo en equipo necesariamente exige solidaridad, vocación de servicio, equidad, autonomía, respeto, responsabilidad, participación, diálogo, concertación y autodesarrollo.
Con el trabajo en equipo se alcanzan mejores y más óptimos resultados, y el aprendizaje individual deviene colectivo e institucional. Se facilita así la búsqueda conjunta de soluciones y la superación mancomunada de los obstáculos.
Para que haya trabajo en equipo, todos y todas debemos disponer de oportunidades para aportar nuestros conocimientos y experiencias, y para enriquecernos con la ayuda de los y las demás. El intercambio de ideas, opiniones, maneras de ver y de sentir, nos permite adquirir una visión más amplia del mundo y reconocer los diversos ángulos y matices de cada una de las situaciones o sucesos.
El trabajo en equipo fomenta la creatividad, la motivación y el liderazgo colectivo. En él, la responsabilidad personal se transforma en responsabilidad compartida. Trabajando en equipo se avanza en la humanización de la administración, se obtienen mayores niveles de productividad y se mejora la prestación del servicio.






A veces tardamos en darnos cuenta de que caminamos con el mismo rumbo
The Artists from Giant Creative on Vimeo.







 Cada persona percibe la realidad desde su propio punto de vista, por eso en tantísimas ocasiones, ante tantísimos problemas nos cuesta ponernos de acuerdo.../ Cada persona percep la realitat des del seu propi punt de vista, per això en tantíssimes ocasions, davant de tantíssims problemes ens costa posar-nos d'acord.



Nuestra percepción y capacidad de atención es limitada, además, atendemos a lo que creemos importante, éstos y otros muchos factores hacen que, como en el cuento, cada uno generemos nuestro propio punto de vista sobre las cosas.  /  La nostra percepció i capacitat d'atenció és limitada, a més, atenem al que creiem important, estos i molts altres factors fan que, com en el conte, cada un generem el nostre propi punt de vista sobre les coses.





Tomado del blog: " Habilidades sociales y afectivas".